Tecnoglass firma acuerdo de Joint Venture con Saint-Gobain

Los socios del Joint Venture construirán una nueva planta con tecnología de punta cerca de la sede principal de Tecnoglass.

La compañía Tecnoglass anunció que logro un acuerdo de joint venture con Saint-Gobain, a través de la inversión minoritaria sobre Vidrio Andino, una subsidiaria de Saint-Gobain con sede en Colombia que reporta ventas del orden de los USD$100 millones.

Saint-Gobain, con sede central en Courbevoie, Francia, es un fabricante y distribuidor mundial de materiales y soluciones de alto rendimiento en los mercados de construcción, transporte, infraestructura e industria, con ventas en 2017 de USD$46,1 mil millones.

Por su parte, Vidrio Andino ha vendido vidrio en Colombia y en la región desde 1997 y comenzó a producirlo en sus instalaciones de fabricación cerca de Bogotá, desde el 2013.

El acuerdo de joint venture incrementará la integración vertical de Tecnoglass al permitirle adquirir una participación accionaria en una de las primeras etapas de su cadena productiva, garantizando el suministro estable de vidrio flotado a largo plazo y mejorando la economía de una porción significativa de sus compras y abastecimiento de vidrio flotado sobre el tiempo.

Sobre la base de más de 20 años de éxito, Vidrio Andino también planea construir una nueva planta de producción de vidrio con tecnología de punta en Galapa, cerca de Barranquilla, que se encuentra a aproximadamente a 12 millas de las instalaciones de producción existentes de Tecnoglass.

La nueva instalación tendrá una capacidad de producción de aproximadamente 750 toneladas por día de vidrio flotado.

Cargando