Termine el día bien informado con las 5 de Caracol Las noticias más importantes del día en Caracol Radio

La promesa del fútbol mexicano es nuevo jugador del Betis

El juvenil debutó como profesional a sus 16 años, con el América de México.

El juvenil Diego Lainez, una de las joyas del fútbol mexicano, fue declarado este jueves como nuevo jugador del Real Betis por el América, donde debutó como profesional.

"América anuncia la transferencia de nuestro canterano Diego Lainez al Real Betis", informó el equipo en un comunicado difundido a través de redes sociales.

El equipo, que dirige el mexicano Miguel Herrera, le agradeció su compromiso y la entrega mostrada al jugador de 18 años.

Lainez logró el sueño de coronarse con América al derrotar al Cruz Azul en la final del Apertura 2018 del fútbol mexicano en diciembre pasado.

Con el traspaso de Lainez, el actual campeón del fútbol apoyó el deseo del seleccionado mexicano de cumplir la meta de jugar en Europa.

Herrera esperaba que Lainez se quedará una temporada más con el plantel con el cual tenía asegurada la titularidad.

Nacido en Villahermosa, Tabasco el 9 de junio del 2000, Lainez también era pretendido por el Ajax de Holanda.

En el Betis, el juvenil se sumará al conjunto liderado por su compatriota, el volante mexicano Andrés Guardado.

El vicepresidente deportivo del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, se desplazó esta semana a México para negociar el fichaje del futbolista valorado por la entidad verdiblanca en alrededor de 15 millones de euros.

Fuentes cercanas a la negociación mencionaron a Efe que el Betis realizó una oferta inicial de 12 millones de euros que el América rechazó.

Lainez, quien ha desarrollado toda su carrera en el América, debutó con el plantel profesional a los 16 años y ha disputado ya 51 encuentros oficiales en los que ha marcado cinco goles, lo que le ha valido debutar como internacional con la selección mexicana, con la que acredita dos entorchados.

Cargando