Orden Público

Líderes sociales

ONU en Colombia reiteró preocupación por asesinato se líderes sociales

El nuevo jefe de la misión estuvo reunido con integrantes de la Farc.

ONU en Colombia reiteró preocupación por asesinato se líderes sociales

ONU en Colombia reiteró preocupación por asesinato se líderes sociales(Colprensa / Archivo)

Aunque Carlos Ruiz, nuevo jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, se reunió con la Farc para adelantar un trabajo de empalme y conocer detalles del proceso de implementación del acuerdo, el tema del asesinato de líderes sociales ocupó la mayor parte del tiempo en el encuentro que se adelantó en Bogotá.

Ruiz, quien está adelantando una serie de reuniones con el Gobierno y diferentes sectores para presentar el nuevo equipo de trabajo, manifestó que para el organismo es preocupante con lo que está pasando en materia de asesinato de líderes sociales.

La senadora de la Farc Victoria Sandino aseguró que en esa reunión Ruiz les manifestó que debe haber acciones contundentes que acaben con esas muertes.

“La ONU expresó su preocupación por lo que está ocurriendo y están en un propósito de ir más allá de las denuncias porque no sólo se trata de denunciar si no de tomar acciones. Se trata de que el Gobierno y el Estado protejan a los líderes sociales porque se puede hablar de que hay un fracaso en este punto y los temas de seguridad en el acuerdo deben ser importantes. Nos manifestaron que debe haber acciones concretas que conduzcan a que esta situación sea superada por qué se debe parar con el genocidio a los líderes sociales”, dijo la legisladora de la Farc.

Dijo que el nuevo jefe de la ONU quedó sorprendido con las cifras de asesinatos y que en lo corrido del nuevo año han matado casi que a una persona por día. “Obviamente este es un tema de la incumbencia de la segunda verificación de la ONU así que pusimos de manifiesto la preocupación que tenemos por los múltiples asesinatos que se han presentado”.

Carlos Ruiz llegó recientemente al país y en estos días seguirá con la serie de reuniones para conocer a fondo el trabajo que adelanta la ONU en nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad