Economía

Carrusel contratacion

Excarcelación de los Nule es burla a la justicia y al país: Vicepresidenta

Pidió investigar porque no se aplicaron medidas precautelativas para la extinción de dominio y otras que habrían permitido recuperar recursos.

Excarcelación de los Nule es burla a la justicia y al país: Vicepresidenta

Excarcelación de los Nule es burla a la justicia y al país: Vicepresidenta(Colprensa / Archivo)

La vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, calificó como “una burla a la justicia y al país” la excarcelación y los beneficios judiciales que recibieron tres miembros del cartel de la contratación en Bogotá, entre ellos el controvertido Guido Nule. 

Para la vicepresidenta, “es totalmente inaceptable porque no podemos seguir asistiendo a este espectáculo en el que los corruptos están viviendo como reyes en las cárceles, y después salen de las cárceles cuando no le han restituido a la nación los recursos que se han robado”. 

Este caso demuestra además las múltiples fallas en los procesos judiciales que se adelantaron en el caso, por lo que pidió indagar porque no se aplicaron mecanismos más efectivos permitieran recuperar los recursos que fueron saqueados al erario de la Nación. 

“Hay que preguntarle a los funcionarios por qué no hicieron algunas medidas precautelativas sobre los bienes de ellos, por qué no hicieron procesos de extinción de dominio desde el momento mismo en que se empezó el proceso, es que siete años después, es gente que ya se declara insolvente”, advirtió la vicepresidenta Ramírez. 

Considera inaceptable la situación y como encargada de los temas de corrupción por el propio presidente, Iván Duque, afirmó que los delincuentes de cuello blanco, “no se pueden seguir burlando del país”, por lo que ordenó investigar los protocolos que se han utilizado en las instituciones y en las investigaciones en estos casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad