Actualidad

Autorizan pago por $637 mil millones a los acreedores de la Ruta del Sol 2

El pago se hace en cumplimiento de las medidas cautelares expedidas por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Proyecto Ruta del Sol

Proyecto Ruta del Sol(Colprensa)

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que este pago se suma se sumará 1 billón 34 mil millones de pesos que la entidad ya ha pagado, dentro de los compromisos que se habían adquirido, con proveedores, contratistas y acreedores de buena fe.

También con la liquidación de los cerca de 3.000 trabajadores que estaban contratados con el concesionario del Proyecto Ruta del Sol, sector 2 en el 2017 y el 2018.

“Lo primero es que son siete bancos y ese monto total de 627 mil millones de pesos se asignará a prórroga de lo que a cada banco le compete dentro de la deuda”, afirmó la Ministra.

Por su parte el viceministro de Infraestructura Juan Felipe Gutiérrez, manifestó que el proyecto de la Ruta del Sol 2, no se encuentra en el mejor estado, se tienen cinco contratos que suscribió el Instituto Nacional de Vías en el 2018.

“Vamos a sacar una licitación próximamente para culminar las obras que están previstas y por eso estamos adelantando en este momento la estructuración del proyecto”, dijo Gutiérrez.

Agregó, que se busca terminar la mitad del proyecto que quedó inconcluso de las dobles calzadas, y hacer labores de mantenimiento de las vías que se abandonaron luego de la terminación del contrato.

El Viceministro de Infraestructura también anunció que se tiene previsto sacar dos licitaciones para hacer una cotación del riesgo, que no sea un solo concesionario que tenga más de 450 kilómetros concesionados.

Por su parte el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Kleyn, expresó que se toman el 2019 en la estructuración y preparando el proyecto para iniciar a principios del 2020.

Finalmente afirmó que se está hablando nuevamente de cuatro a cinco años de construcción para completar el alcance de la obra, lo que dará un retraso de 10 años de lo era el proyecto original.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad