Procurador tiene los “reflectores” puestos sobre la venta de Medimás

Aseguró que harán cumplir todos los principios de transparencia porque se trata de la salud de 4 millones de colombianos.

Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo /

El Procurador Fernando Carrillo aseguró que tiene “los reflectores” puestos en la venta de Medimás después de que se conociera que un grupo de inversionistas norteamericanos está interesado en la compra de la EPS, y que al parecer, la agente liquidadora de Salucoop EPS, Ángela María Echeverry, así como los socios habrían aceptado la oferta.

“Nosotros hemos formulado unas inquietudes a la Superintendencia de Sociedades, a la Superintendencia Nacional de Salud. Nosotros estamos convencidos que es una tesis peregrina e irresponsable sostener que la vente de Medimás es un intercambio entre particulares. La salud de los colombianos no pertenece al tráfico mercantil de las cosas ordinarias”, dijo.

Y agregó: “Dadas todas las dificultades que se han presentado con esa EPS vamos a redoblar los controles para que la gente sepa que esta negociación que si se va a hacer no se va hacer dentro de la oscuridad de un despacho de particulares, sino de cara a la opinión pública con todos los reflectores de los organismos de control”

Dijo el procurador que están a la espera de la respuesta de la Superintendencia de Salud sobre este proceso, y que la Superintendencia de Sociedades está al tanto de cualquier decisión que se tome.

Cargando