Internacional

Venezuela

Prensa internacional critica un segundo mandato de Maduro

The Economist lo califica como “el presidente menos exitoso del mundo” y en EE.UU. hablan de peticiones para su renuncia.

Prensa internacional critica un segundo mandato de Maduro

Prensa internacional critica un segundo mandato de Maduro(Caracol Radio)

El diario The Washington Post publicó este jueves una editorial que titula “América Latina nunca ha visto una crisis tan grande como la de Venezuela”. Dice que la épica crisis humanitaria y política en Venezuela está por entrar a una nueva fase a partir del 10 de enero cuando Nicolás Maduro se posesione por segunda vez para gobernar a Venezuela por 6 años más.

Esa publicación resalta como uno de los países más ricos de la región ha visto su economía reducirse en un 50% a pesar de no estar en guerra y revela como tres millones de personas han tenido que salir del país por las condiciones de violencia, hambre, desgobierno y corrupción.

Vea también: Para la oposición Maduro usurpa el poder y cruza líneas rojas 

“Desafortunadamente, el régimen no va a cambiar dado que Maduro ha sobrevivido retos que usualmente tumban gobiernos, como meses de manifestaciones en las calles en 2017 y una inflación de 1 millón por ciento en el 2018”, describe el Washington Post.

El diario además publicó un artículo en el que señala que según un agente de inteligencia de Estados Unidos, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, le pidió el mes pasado a Maduro que dejara el poder o que aceptara su renuncia. Sin embargo esa amenaza no se ha materializado y Padrino prometió la lealtad de las Fuerzas Armadas durante el segundo mandato.

Vea también: Antonio Ledezma: Hoy es un día histórico y doloroso para Venezuela

Por su parte el USA Today destaca cómo Maduro se posiciona en medio de la profundización de la crisis en Venezuela y resalta las malas amistades que tiene Venezuela con Cuba, Rusia y China. Otro de los medios nacionales, el LA Times, de Los Ángeles, tiene un artículo que resalta que mientras Venezuela se cae, Maduro se posesiona para 6 años más de Gobierno. Además destaca el rechazo internacional de su posesión y la aprobación interna del 15 % a su gobierno.

La revista The Economist manifiesta que Maduro “se está quedando en el poder a través de medios que cada vez tienen más características de un dictador”. Dentro de esos menciona que la investidura será ante el Tribunal Supremo controlado por su gobierno y no ante la Asamblea Nacional, opositora y que desconoce.

Agrega que Maduro “es el presidente menos exitoso del mundo”, aunque considera que las semillas del desastre fueron plantadas por Hugo Chávez, a quien reemplazó tras su muerte en 2013.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad