Internacional

Venezuela

Para la oposición Maduro usurpa el poder y cruza líneas rojas

Los dirigentes insisten en la necesidad de no reconocer el segundo mandato en Venezuela.

Para la oposición Maduro usurpa el poder y cruza líneas rojas

Para la oposición Maduro usurpa el poder y cruza líneas rojas(EFE)

Horas antes de la posesión de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia, la oposición venezolana continúa señalando la catástrofe y las probabilidades de que la crisis se intensifique si continúa en su segundo mandato.

La dirigente María Corina Machado afirmó que esta vez Maduro está yendo muy lejos en sus provocaciones. Resaltó que la comunidad internacional, especialmente el Grupo de Lima, están apoyando lucha contra el cambio de régimen y para reestablecer el orden constitucional en el país.

Vea también: Maduro asume nuevo mandato en Venezuela considerado ilegítimo

“Nicolás Maduro cruza una línea roja y él lo sabe. Y no es una violación más como en otras oportunidades, porque hoy tenemos muy claro de qué naturaleza son las fuerzas que están en este momento desplegadas, dentro y fuera del país”, afirmó Machado.

El ex presidente de la Asamblea Nacional, ahora exiliado, Julio Borges, lo catalogó como usurpador del poder. “Todas las democracias apoyan al pueblo venezolano y están desconociendo el mandato”, dijo el dirigente político.

El 10 de enero surge porque nosotros nos negamos a firmar el acurdo de República Dominicana. Cualquier acuerdo que hubiéramos firmado contrario a los intereses del pueblo habría significado aceptar a Maduro por todos los años que vienen”, manifestó en un mensaje publicado en sus redes sociales.

A estos se suman otros líderes como Antonio Ledezma, Lilian Tintori y Henrique Capriles, quienes destacan la necesidad de que la comunidad internacional declare ilegítimo el mandato y contribuya con más acciones para solucionar la crisis en Venezuela.

Vea también: Maduro da ultimátum a Grupo de Lima en la víspera de su investidura

El Frente Amplio, que reúne a diferentes partidos opositores convocó a manifestaciones dentro del país que incluyen ‘cacerolazos’, aunque señalan que no serán grandes convocatorias al estar en una dictadura.

Alrededor del mundo, los venezolanos están convocando a protestas frente a las sedes diplomáticas de Venezuela para visibilizar la crisis.

Este jueves llevará a cabo una sesión extraordinaria del consejo permanente de la OEA para analizar futuras acciones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad