Movilidad

Obras ampliación

El Túnel de la Línea debe estar listo para el 2020: Duque

El presidente, anunció que en el 2020 estará lista la mega obra que beneficiará a más de 400 municipios y mejorará la productividad y el comercio.

El Túnel de la Línea debe estar listo para el 2020: Duque

El Túnel de la Línea debe estar listo para el 2020: Duque(Caracol Radio)

Su pronunciamiento se conoció en un recorrido que realiza este miércoles a las obras para la terminación del proyecto Cruce de la Cordillera Central, entre Calarcá y Cajamarca, una de las obras de infraestructura más importantes para el país. 

La inspección a los trabajos que se adelantan a la altura de Cajamarca, lo realiza acompañado de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y el director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteba Gil. 

Explicó " Estas obras complementarias del proyecto Cruce de la Cordillera Central, entre Calarcá y Cajamarca, se entregarán en diciembre del 2020 y el Túnel en mayo del 2020, porque tiene que ser la obra del Bicentenario y fue un proyecto que por años se creía que era imposible de construir". 

Duque manifestó que la ingeniería colombiana tiene la experiencia y ya se apropiaron los recursos en el 2018, para la finalización de estas obras. 

Finalmente recordó que el Túnel de la Línea y sus obras adyacentes cuando entre en funcionamiento beneficiarán a 400 municipios de Colombia, en infraestructura, transporte, comercio, exportaciones y productividad, entre otros. 

De acuerdo con el Invias, la terminación del proyecto Cruce de la Cordillera Central generará recursos anuales por $292.000 millones, gracias a la disminución de los costos de operación, tiempos de viaje, 90 minutos en la carga y en 30 minutos para el tráfico liviano, entre Cajamarca y Calarcá, reducción de la accidentalidad y el aumento de flujos en el comercio exterior y el recaudo de peajes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad