Fiscalía pide investigar pagarés de $100.000.000 a campaña Petro presidente

El ente acusador encontró en la casa de Juan Carlos Montes, dos pagarés que evidenciaría préstamos de dinero a la campaña de Gustavo Petro.

La Fiscalía General de la Nación remitió a la Corte Suprema de Justicia, que es quien tiene competencia sobre el senador Gustavo Petro, dos pagarés que fueron encontrados en la casa de Juan Carlos Montes.

Según el ente acusador, los pagarés evidenciarían el préstamo de 100 millones de pesos  en efectivo a la campaña de Gustavo Petro a la presidencia el año pasado y que al parecer uno de ellos no fue registrado ante las autoridades electorales.

“El pagaré de fecha 13 de junio no se encuentra reportado a la Organización Electoral en el Anexo No. 6.4 del “Informe de Ingresos y Gastos de la Campaña Presidencial”, según la información reportada en el aplicativo “Cuentas Claras” (Resolución 3097 del 2013 del CNE), que como medio abierto fue consultado por la Fiscalía. Por el contrario, el pagaré de fecha 24 de mayo sí obra en los informes que reposan en el Consejo Nacional Electoral”, señaló la Fiscalía.

Indicó la Fiscalía que los documentos se obtuvieron el pasado 26 de diciembre. “Esta diligencia se practicó el pasado miércoles 26 de diciembre, en presencia del señor Montes, de sus defensores y del representante del Ministerio Público. La orden de allanamiento, el procedimiento y sus resultados fueron declarados legales por el juzgado 41 penal municipal con función de garantías, sin que se hubiese presentado recurso alguno.

Cargando