Internacional

Estados Unidos

Trump, muro de EE.UU. y ciencia: temas de los medios para comenzar 2019

Las principales revistas estadounidenses y europeas se enfocan en política y en los desarrollos para el año que empieza.

Trump, muro de EE.UU. y ciencia: temas de los medios para comenzar 2019

Trump, muro de EE.UU. y ciencia: temas de los medios para comenzar 2019(Getty Images)

Después de hacer recuentos de los sucesos más importantes de 2018 y de los personajes del año, las revistas de mayor circulación y consultas a nivel global se enfocan ahora en las temáticas de 2019 en donde predomina el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y sus posibles decisiones, pero también desarrollos científicos, tecnología, ciencia y las nuevas opciones de entretenimiento.

Una de las revistas más importantes es The Economist, que tiene una portada con una ilustración de la Casa Blanca de forma solitaria y la acompaña con un texto que dice: “El Show de Tump, temporada 2”. De esa forma la revista hace un análisis de lo que se espera de un nuevo año del mandatario de Estados Unidos y su aislamiento de una parte de la comunidad internacional.

La publicación británica también hace un análisis económico y de los pronósticos para el euro en 2019, así como un especial de la niñez en el mundo, sus desafíos y proyectos.

La revista Time decidió salirse del ámbito político y enfocarse en lo que denomina “El futuro de los bebés. En los artículos principales de su primera edición del año hace un análisis de los nuevos métodos para concebir y tratar a bebés como lo son las modificaciones genéticas, los trasplantes de útero y la posibilidad de tres padres biológico.

Por su parte la revista The Week, similar a lo que publica The Economist, dedica su edición a Trump y a su insistencia para construir un muro en la frontera con México. Afirma que al igual que lo que busca hacer con Estados Unidos, Trump está dentro de un “corral” en medio de su disputa con los demócratas por el presupuesto.

La revista especializada National Geographic escribe sus primeros artículos de 2019 sobre la medicina moderna y las transformaciones que ha tenido. Hace un análisis de los tratamientos personalizados que están cambiando el cuidado y la salud, con innovadores mecanismos que podrían predecir enfermedades y diseñar las formas de combatirlas para cada persona.

Vanity Fair, en su edición de Estados Unidos, también menciona el muro que busca construir Donald Trump y analiza el discurso del mandatario con respecto a los inmigrantes y seguridad nacional.

La revista también hace una previsión de la temporada de premios del cine, la televisión y el entretenimiento. Además de las acusaciones de abusos sexuales en contra del rapero R. Kelly que fueron denunciadas en un documental emitido en televisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad