Deportes

El exciclista Fabio Parra será gerente de Indeportes Boyacá

Por primera vez en la historia, un deportista, campeón en su disciplina, estará al frente del deporte en la región boyacense.

El exciclista Fabio Parra será gerente de Indeportes Boyacá

El exciclista Fabio Parra será gerente de Indeportes Boyacá / Colprensa

Luego de 31 años después de haber obtenido el tercer lugar en el Tour de Francia y de ser el primer latinoamericano en lograr un podio en esta carrera, Fabio Parra asumirá este jueves la gerencia de Indeportes Boyacá.

El oriundo de Sogamoso, quien fue uno de los abanderados de esa primera y brillante generación de ciclistas que en la década de los 80, hizo ondear el tricolor nacional en los máximos escenarios del pedal en Europa, manifestó que estar al frente de la entidad es “una responsabilidad muy grande, pero que la asume con tranquilidad”.

“Es una decisión del gobernador (Carlos Amaya) que vale la pena destacar. A veces nos contentamos con condecoraciones, muy bonitas; pero tener la posibilidad de liderar el deporte en Boyacá nos llena nuevamente de motivación para trabajar por el deporte y los deportistas, y se constituye en un buen ejemplo para que esos deportistas que están iniciando, seguramente también podrán llegar a desempeñar cargos que ayuden al fortalecimiento de sus disciplinas”, añadió Parra.

En cuanto a las metas, el campeón se refirió a los Juegos Nacionales y la formación deportiva, entre otros:

“No podemos olvidar que Boyacá es cuarto en los Juegos Nacionales, y el objetivo es seguir en ese puesto teniendo en cuenta que los tres primeros lugares son departamentos muy avanzados y con muchos deportistas y que el departamento está muy cerca”.

“Los Juegos son uno de los objetivos importantes, pero no podemos olvidarnos de la formación deportiva, el desarrollo de los nuevos talentos, buscar el recambio de estos grandes deportistas, en el caso del ciclismo de Nairo y de Miguel Ángel López. También el tema de escenarios deportivos y la juventud, la tercera edad y la niñez”, finalizó Parra.

¿Quién es Fabio Parra y qué logró como deportista?

Fabio Parra es oriundo de Sogamoso, administrador de empresas y es egresado de la Universidad Externado de Colombia.

En los años 1997 y 1998 fue subdirector de Coldeportes nacional y lleva 25 años vinculado a la empresa privada.

En su vida como deportista, en cuanto a logros internacionales, obtuvo un tercer lugar en el Tour de Francia en 1988, y un octavo y sexto en 1985 y 1987 respectivamente.

Disputó la Vuelta a España y logró el segundo lugar en 1989, el quinto en 1985, 1988, 1990 y 1991; y octavo en 1986 y séptimo en 1992.

Para 1985 ganó una etapa en el Tour de Francia, y fue el mejor joven en esa carrera y también en la Vuelta a España.

Ya en 1988 ganó etapas en el Tour de Francia y en la Vuelta a España.

Por el año de 1991 ganó una etapa en la Vuelta a España.

En 1988 fue tercero en la Vuelta a Suiza.

Finalmente, en nuestro país logró la Vuelta a Colombia, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca y Campeonato Nacional de Ruta, entre otros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad