#TeamDeLosTibios, el polémico debate político que se tomó Twitter

El hashtag se hizo tendencia en redes sociales para manifestar las posiciones de quienes no se sienten identificados con partidos izquierda y derecha.

La palabra “Tibio” es definida por la Real Academia con el adjetivo “Indiferente”, comúnmente se ha empleado para referirse a alguien que le falta carácter.

Lea también: Histórico error de Iván Duque lo convierte en causa de críticas en redes

El exgobernador de Antioquia y el excandidato presidencial Sergio Fajardo, usaron este hashtag #TeamDeLosTibios para divulgar este tema.

Lea también: Gobierno sale en defensa de Iván Duque tras polémica por error histórico

Los usuarios de Twitter y figuras públicas utilizan esta tendencia para defender una postura ideológica prudente, alejada de los extremos, también busca favorecer temas como la lucha contra la corrupción, la educación, la salud y la paz.

Este debate lo inició el youtuber Daniel Samper Ospina, quien aseguró que “para los uribistas soy una ficha solapada de Petro; mientras que para los petristas soy uribista de clóset. Y no. No sigo caudillos sino ideas. Y esas ideas las encarna un liderazgo colectivo de gente como Humberto De la Calle, Antanas Mockus, Claudia López, Sergio Fajardo y muchos más #TeamDeLosTibios”, dijo.

Este trino fue respondido por el excandidato presidencial Sergio Fajardo y por muchos usuarios que también se animaron a autodeclararse “team de los tibios”, en cambio muchas personas criticaron esta posición, entre ellos Rodrigo Lara, de Cambio Radical.

Cargando