Política

Política

#TeamDeLosTibios, el polémico debate político que se tomó Twitter

El hashtag se hizo tendencia en redes sociales para manifestar las posiciones de quienes no se sienten identificados con partidos izquierda y derecha.

#TeamDeLosTibios, el polémico debate político que se tomó Twitter

#TeamDeLosTibios, el polémico debate político que se tomó Twitter(Colprensa.)

Colombia

La palabra “Tibio” es definida por la Real Academia con el adjetivo “Indiferente”, comúnmente se ha empleado para referirse a alguien que le falta carácter.

Lea también: Histórico error de Iván Duque lo convierte en causa de críticas en redes

El exgobernador de Antioquia y el excandidato presidencial Sergio Fajardo, usaron este hashtag #TeamDeLosTibios para divulgar este tema.

Lea también: Gobierno sale en defensa de Iván Duque tras polémica por error histórico

Los usuarios de Twitter y figuras públicas utilizan esta tendencia para defender una postura ideológica prudente, alejada de los extremos, también busca favorecer temas como la lucha contra la corrupción, la educación, la salud y la paz.

Este debate lo inició el youtuber Daniel Samper Ospina, quien aseguró que “para los uribistas soy una ficha solapada de Petro; mientras que para los petristas soy uribista de clóset. Y no. No sigo caudillos sino ideas. Y esas ideas las encarna un liderazgo colectivo de gente como Humberto De la Calle, Antanas Mockus, Claudia López, Sergio Fajardo y muchos más #TeamDeLosTibios”, dijo.

Este trino fue respondido por el excandidato presidencial Sergio Fajardo y por muchos usuarios que también se animaron a autodeclararse “team de los tibios”, en cambio muchas personas criticaron esta posición, entre ellos Rodrigo Lara, de Cambio Radical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad