Orden Público

Secuestros

A territorio venezolano llevaron ingeniero secuestrado en Tame

Esto fue confirmado por el comandante de policía en el departamento de Arauca, Coronel Giovanny Buitrago Beltrán.

A territorio venezolano llevaron ingeniero secuestrado en Tame

A territorio venezolano llevaron ingeniero secuestrado en Tame(Pixabay)

Colombia

En territorio venezolano se encontraría el ingeniero José Antonio Bermúdez Contreras, secuestrado por disidencias de las Farc la tarde de este lunes en la vereda Mapoy, zona rural del municipio de Tame. Lo confirmó el comandante de policía en el departamento de Arauca, Coronel Giovanny Buitrago Beltrán.

"Ella lo que inicialmente manifiesta en su entrevista que aparece el ingeniero fue pasado a territorio venezolano, pero pues todo será proceso de la investigación que se adelante con la fiscalía general de la nación", dijo el coronel Giovanny Buitrago Beltrán.

"En la Finca Cantarana de la Vereda Mapoy del municipio de Tame llegan unos individuos en una moto y en una camioneta, se identifican como integrantes de grupos armados organizado residual de las FARC donde proceden a llevarse a al ingeniero José Antonio Bermúdez Contreras y a su señora esposa", indicó el coronel Buitrago Beltrán.

“Ella manifiesta que lo dejan cerca al municipio de Arauquita, nosotros estamos corroborando toda la información, hay un proceso de entrevista, lo importante es que ella regresa sana y salva, llega al municipio de Tame a la casa de su querida madre y pues allí es abordada, ya nuestros funcionarios vienen adelantando la entrevistar para esclarecer los hechos y dar con los responsables", indicó el comandante de la institución policial.

Igualmente el coronel indica que posterior al secuestro la esposa del ingeniero Amparo Montañez Valencia de 54 años de edad fue dejada en libertad en el municipio fronterizo de Arauquita mientras que la otra persona fue trasladada a territorio venezolano.

En los actuales momentos los grupos Gaula de la policía y el ejército nacional vienen brindando el acompañamiento la familia y realizando las actividades judiciales correspondientes para clarecer el hecho y dar con los responsables de este secuestro, indicó el coronel Buitrago Beltrán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad