Bucaramanga

Procuraduría vincula en otro proceso al alcalde de Bucaramanga

Se trata de la investigación que se viene realizando por presuntas irregularidades en el POT.

Procuraduría vincula en otro proceso al alcalde de Bucaramanga /

Tras una práctica de pruebas el Ministerio Público decidió vincular al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, al proceso que se viene adelantando por presuntas irregularidades en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de Floridablanca.

Se trata de una indagación preliminar que se abrió en el mes de octubre pasado contra el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla, y varios funcionarios más de la alcaldía, así como concejales, porque presuntamente habrían cambiado el POT para permitir la construcción de edificaciones en zonas rurales.

A Hernández, sin embargo, se le vincula como presidente de la Junta del Área Metropolitana de Bucaramanga porque expidió el acuerdo metropolitano No. 20 del 26 de octubre de 2017 en el que se declaró concertado el proyecto de revisión y ajuste del POT.

Además del alcalde, se vinculó también a José Vicente Casanova Roa, Subdirector de Servicios Administrativos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, entre otros.

Este proceso se suma a las investigaciones por usar términos desobligantes contra un ciudadano que lo criticó por tumbar un árbol, y por agredir físicamente al concejal Jhon Claro.

Cargando