Economía

Caso Odebrecht

Familia de Merchán sabía que su muerte fue por cianuro

Familiar confirmó al noticiero que tras los exámenes de necropsia en el cuerpo de exsecretario de transparencia había presencia del químico.

Familia de Merchán sabía que su muerte fue por cianuro

Familia de Merchán sabía que su muerte fue por cianuro(Cortesía)

La revelación se da luego de que el hijo de Jorge Pizano resultara muerto por consumir el químico luego de las necropcias practicadas a los cuerpos. 

"No tenemos porqué pensar que fue presionado. Fue una decisión personal y autónoma", así se refirieron los familiares de Rafael Merchán a la muerte del exsecretario de Transparencia de la presidencia quien fue encontrado a finales del año pasado muerto en su apartamento en el norte de Bogotá.

Sus familiares dijeron en su momento que su muerte, al parecer un suicidio, fue una decisión autónoma y personal, y que no tiene ninguna relación con su trabajo en distintos cargos públicos.

Además, pidieron respeto en estos momentos de dolor y aseguraron que el dictamen de Medicina Legal se conocerá entre el viernes y el sábado.

A principios de diciembre del año pasado un juez ordenó la presencia de Merchán como testigo en el proceso que la Fiscalía adelanta contra el ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, por el caso d une corrupción de Odebrecht.

Le puede interesar: Nuevas revelaciones de Daniel Coronell sobre Odebrecht en Colombia

Lea también: El fiscal general de Perú anuncia que este martes presentará su renuncia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad