Política

Venezuela

Maduro afirma que Duque es "impopular" y lo llama "pelele" de EEUU

El mandatario venezonlano también acusó al canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, de dar "órdenes a la oposición venezolana".

Maduro afirma que Duque es "impopular" y lo llama "pelele" de EEUU

Maduro afirma que Duque es "impopular" y lo llama "pelele" de EEUU(GettyImages / Federico Parra)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el Gobierno en Colombia de Iván Duque es "impopular", al tiempo que lo llamó a su par "pelele" de Estados Unidos, país al que dice está subordinado el neogranadino.

"En Colombia, Iván Duque no va ni al baño, el diablo de Iván Duque, no va ni al baño sin preguntarle al embajador gringo si tiene permiso para ir al baño", dijo Maduro a periodistas en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano.

Señaló también que Duque es "un pelele del imperialismo (estadounidense)" y que su Gobierno es "de lo peor, un gobierno muy impopular (y) muy repudiado por Colombia".

Asimismo, Maduro acusó al canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, de dar "órdenes a la oposición venezolana", aunque no precisó mayores detalles.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia han sido tirantes casi desde la llegada del chavismo al poder, en 1999, y se enfriaron desde que Duque denunciara la grave crisis que padece el primer país, y por la cual responsabiliza a Maduro.

Venezuela, en tanto, ha acusado a su vecino de ser parte de un complot diseñado en Estados Unidos para derrocar a Maduro y poner fin así a la llamada revolución bolivariana.

Colombia figura entre los países que ha dicho que no reconocerá a Maduro más allá del venidero 10 de enero, cuando el venezolano asuma un nuevo mandato tras ganar con amplio margen las elecciones de mayo pasada, tachados como fraudulentas.

Pero Maduro dijo esta misma jornada que su Gobierno dará una respuesta "recíproca y oportuna" a quienes no lo reconozcan, y reiteró que jurará un nuevo termino acompañado del pueblo, los militares y "la compañía del mundo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad