Economía

Vivienda

Gobierno inició en firme programa"Casa Digna Vida Digna"

La capital del Cesar se convierte en la primera de las 11 ciudades beneficiadas.

Gobierno inició en firme programa"Casa Digna Vida Digna"

Gobierno inició en firme programa"Casa Digna Vida Digna"(Presidencia de la República)

El presidente Iván Duque, dio inicio este domingo en Valledupar de la primera entrega de “Certificados de Mejoramientos a las Viviendas”. Su meta son 600 mil mejoras para este cuatreño, que estarán acompañados de los accesos para los entornos, como parques, entre otros.

La capital del Cesar se convierte en la primera de las 11 ciudades beneficiadas en 2019 con las intervenciones del programa de mejoramiento de vivienda y barrios más ambicioso del país, como regalo de cumpleaños número 469.

"Aquí está empezando la primera entrega de los certificados de "Mejoramientos Integral de Vivienda. Vamos a mejorar 600 mil. Este año vamos apuntarle a las primeras 90 mil soluciones y me alegra empezar aquí en el Cesar´, porque las familias que han recibido su certificado van a empezar a cambiar y mejorar los pisos, los baños, las cocinas, los techos y las fachadas de sus viviendas que ya tienen títulos y los convierten en propietarios", afirmó Duque.

Por su parte el Ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, quien lo acompañó a este evento, anunció que hoy se dispuso de 8 mil millones de pesos para la entrega de los primeros mejoramientos de vivienda.

Dijo que $20 mil millones destinó el Gobierno Nacional, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar para llevar a cabo entre 2.000 a 3.000 mejoramientos de vivienda del programa Casa Digna Vida Digna en la ciudad de Valledupar.

"Ese sueño, de solucionar más de la mitad del déficit cualitativo de este país en solo un periodo de gobierno, empieza a hacerse realidad hoy aquí en Valledupar, porque será Valledupar la ciudad piloto del programa Casa Digna Vida Digna, donde tendremos los primeros beneficiarios", celebró el ministro Malagón.

Explicó que de los $20 mil millones para dar inicio al programa Casa Digna Vida Digna en Valledupar, $10 mil millones de pesos los pone el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, $5 mil millones la Alcaldía y otros $5 mil millones la Gobernación, permitiendo así dignificar la vida de más familias colombianas con un mejoramiento de su vivienda y, a su vez, cambiarle la cara a 5 barrios de la ciudad.

Además, el titular de la cartera de vivienda le entregó al alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, un cheque por $8 mil millones de pesos para ejecutar la segunda fase del mejoramiento integral del barrio Nuevo Milenio, donde se llevarán a cabo procesos de legalización urbanística, titulación de predios, conexiones intradomiciliarias, obras de reposición de redes de acueducto, redes eléctricas, pavimentación de vías, parques, ciclovías, recuperación de espacio público y equipamiento social.

De otra parte en Valledupar el presidente Iván Duque, aprovechó la ocasión para recordar que su Gobierno está cumpliendo la promesa de campaña de fortalecer la lucha contra el abigeato que, de tiempo atrás, ha afectado al sector ganadero en la región.

Explicó las implicaciones de la Ley 1944 sancionada el pasado 28 de diciembre, mediante la cual se crean los tipos penales de abigeato y abigeato agravado y se endurecen las penas de cárcel para los responsables de afectar al sector ganadero y productivo del país.

El Jefe de Estado también anunció que el próximo 2 de marzo, Valledupar será sede del Taller Construyendo País, espacio de diálogo social de su administración durante el cual se construyen soluciones conjuntas para las regiones entre Gobierno, autoridades y comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad