Justicia

Medicamentos, ollas y camisetas de la selección, lo más "chiviado" en 2018

Los productos de aseo, la ropa interior y los licores también ingresan al listado de falsificaciones.

Foto de archivo de una incautación de camisetas falsificadas de la Selección Colombia.

Foto de archivo de una incautación de camisetas falsificadas de la Selección Colombia. / Colprensa

Un grupo de investigadores en la Fiscalía se encarga adelantar todas las investigaciones por los delitos contra la propiedad intelectual. Son fiscales que reciben la información necesaria para desarticular las organizaciones dedicadas a falsificar toda clase de productos legalmente registrados.

En un reciente balance, la Fiscalía presentó los resultados de operativos que se adelantaron en 2018 y contra las llamadas empresas ilegales dedicadas a la fabricación y comercialización de esos productos falsificados.

Fueron operativos en distintas zonas del país que dejaron un centenar de capturados y toneladas de productos incautados, y que arrojó otra interesante cifra: los más falsificados.

En ese listado se destacan las ollas, las camisetas de la selección Colombia, la ropa interior femenina, los medicamentos y productos deportivos.

Pero no es lo único, en ese penoso listado también se cuentan productos de aseo, los licores y equipos tecnológicos, que tienen mayor demanda con fechas particulares, por ejemplo: en el caso de las camisetas de la selección Colombia, el mundial de fútbol Rusia 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad