Internacional

Nicolás Maduro

Duque reitera apoyo al restablecimiento de democracia en Venezuela

El mandatario diálogo con el nuevo presidente de la Asamblea de Venezuela.

Duque

Duque(Twitter Presidencia )

El Presidente, Iván Duque expresó hoy nuevamente su apoyo al restablecimiento de la democracia en Venezuela tras sostener un diálogo directo con el nuevo presidente de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó.

En su cuenta en twitter afirmó el mandatario que: 

El presidente Duque ya había agradecido al Grupo de Lima por la declaración en contra del Régimen de Nicolás Maduro e indicó que con los 12 países “amigos” se trabajara por la libertad de la hermana Venezuela.

El nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, que no será reconocido por la mayoría de países de la región, comenzará el próximo 10 de enero.

La mayor parte de la comunidad internacional ya anunció que no reconocerá ese mandato por ser producto de unas elecciones que el Parlamento de ese país califica de "fraudulentas".

Guaidó, de 35 años de edad, aseguró ayer que el presidente venezolano debe oír las voces que le han pedido no tomar juramento. Los diputados reafirmarán "la ilegitimidad y desconocimiento de Nicolás Maduro, así como la declaratoria de usurpación del cargo".

Sobre el tema: Declaración del Grupo de Lima es clara y positiva: canciller Trujillo

En ese sentido, manifestó su intención de que el Parlamento asuma "la representación del pueblo y de Venezuela ante la comunidad internacional, para defender y resguardar los intereses, derechos y patrimonio del pueblo y Estado, dentro y fuera de Venezuela, mientras dura la usurpación".

Por su parte, los países americanos que conforman el Grupo de Lima, a excepción de México, aseguraron el viernes pasado que "no reconocerán" un nuevo gobierno de Maduro, a quien instaron a "no asumir" un nuevo mandato, que es producto de un proceso electoral al que calificaron de "ilegítimo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad