Actualidad

Los Llanos Orientales, uno de los 40 destinos de 2019 según The Guardian

El diario británico destacó a la región de Colombia por su naturaleza, fauna y cultura.

Imagen de los Llanos Orientales al atardecer

Imagen de los Llanos Orientales al atardecer / CC Marco Galvis

El diario The Guardian publicó un listado de los lugares más atractivos, con actividades culturales, deportivas y científicas que se destacarán en 2019.

En América Latina recomendó visitar los Llanos Orientales colombianos, mencionando que se trata de un lugar casi inexplorado, incluso por las propias fuerzas armadas, antes del acuerdo de paz con las Farc.

Le puede interesar: Este es el top 10 de los Paisajes Rurales de Colombia

La publicación británica destaca que esa región es el hogar de capibaras, osos hormigueros, caimanes, micos y centenares de especies de aves exóticas. Dice que al no estar acostumbrados a visitantes, los animales no tienen miedo y se pueden encontrar fácilmente.

El diario agrega que aunque es una región que todavía tiene infraestructura en desarrollo, es el lugar de vaqueros y música tradicional. Agregando que pronto podrá competir con el Gran Pantanal, en Brasil, como el mejor lugar para observar fauna silvestre en Suramérica.

En el listado, The Guardian también destaca a México, en especial los museos y lugares declarados patrimonio por la Unesco al norte del Distrito Federal. Hace una mención especial a Argentina y el eclipse solar que se podrá ver desde ese país en julio. Además de recomendaciones para visitar La Habana y Belice.

En el mundo, el diario destaca los atractivos de países como Japón, Kirguistán, Singapur, Francia, Portugal, Irlanda del Norte, Nueva Zelanda, Etiopía, Ruanda y Jordania.

Consulte también: Las 10 playas más populares del mundo según TripAdvisor

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad