¡Ojo! Esta es la estafa en la que pueden caer los usuarios de WhatsApp

Los usuarios que caen en este engaño ponen en riesgo su tranquilidad e intimidad.

WhatsApp es una de las apps más usadas en todo el mundo, ya que se ha convertido en el principal instrumento de comunicación para muchos usuarios. Esto convirtió esta app en un objetivo para los cibercriminales, quienes se dedican frecuentemente a buscar y robar información a los usuarios.

Lea también: Huawei sanciona dos empleados por tuit corporativo enviado desde un iPhone

La estrategia que más usan estos delincuentes es camuflar sus códigos maliciosos en aparentes "aplicaciones"que ofrecen nuevas funciones para la app, como por ejemplo poder cambiar los colores de la plataforma y la posibilidad de espiar la actividad de otros contactos.

Lea también: Apps para bajar los ‘kilitos’ que subió en las fiestas

Ahora comenzó a circular una nueva aplicación que promete mostrar quién vio la foto de perfil de WhatsApp, esta app se llama 'Profile Tracker for WhatsApp', pero no se deje engañar, esto resulto siendo una estafa.

Apenas el usuario cae en el engaño y descarga esta aplicación, la víctima solo podrá ver una serie de nombres al azar. En este programa lo que realmente ocurre es que se descarga publicidad en el teléfono y en el mismo instante secuestra la información que se encuentra en el dispositivo, para que el cibercriminal pueda pedir un rescate al usuario.

Estas aplicaciones falsas seguirán una amenaza constante durante el 2019, pese a los continuos controles de seguridad que hay en Google Play Store.

Por esto es importante que los usuarios desconfíen de estas aplicaciones y siempre revise su calificación y los comentarios que tienen antes de realizar la descarga.

Actualmente 'Profile Tracker for WhatsApp' ha sido eliminada de Google Play.

Cargando