Política

Artefacto explosivo marca inicio de período 2019 del Parlamento venezolano

El presunto elemento fue hallado en las puertas del salón donde se llevan a cabo los debates.

Artefacto explosivo marca inicio de período 2019 del Parlamento venezolano

Artefacto explosivo marca inicio de período 2019 del Parlamento venezolano(Federico PARRA / AFP)

Horas antes del comienzo de un nuevo período de sesiones de la Asamblea Nacional en Venezuela, los guardias militares de ese país encontraron un supuesto artefacto explosivo en las puertas del recinto donde se llevan a cabo los debates de plenaria en ese organismo.

El hallazgo fue hecho durante una inspección de rutina y fue retirado por el servicio de inteligencia después de un operativo que duró varias horas y que retrasó la entrada de medios de comunicación y políticos para la jornada de investidura de este sábado. 

Aparentemente, se trata de una granada fragmentaria que fue catalogada como una amenaza por parte de los diputados opositores que controlan el Parlamento de Venezuela. La diputada Delsa Solórzano acusó a los mismos agentes de la fuerza pública de ubicar el elemento en el lugar para generar miedo entre quienes este sábado comienzan el nuevo período.

La Asamblea Nacional comienza las sesiones eligiendo a una nueva directiva, que será liderada por el partido Voluntad Popular al que pertenece Leopoldo López. Se espera que estos cataloguen al presidente Nicolás Maduro como “usurpador” un día después de que el Grupo de Lima anunció que no reconocerá su nuevo mandato que comienza el 10 de enero. 

El Parlamento y Voluntad Popular intentarán crear mecanismos que logren la salida de Maduro del poder. Aunque ese órgano es desconocido por el gobierno, que únicamente atiende las decisiones de la Asamblea Constituyente instaurada en 2016. Los diputados sin embargo continúan sus gestiones, especialmente en el ámbito económico, presentando cifras periódicas que alertan sobre la crisis que vive el país. También a nivel internacional, visibilizando la situación y pidiendo mayor apoyo regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad