Fútbol

¿Quién era Radamel García King?

El exfutbolista colombiano falleció luego de un repentino desmayo.

¿Quién era Radamel García King?

¿Quién era Radamel García King? / Archivo

En la noche de este jueves, 3 de enero, en la Clínica Mar Caribe en Santa Marta, falleció Radamel García King, exfutbolista colombiano de 61 años, quien jugó en clubes como Santa Fe, Medellín, Unión Magdalena, entre otros.

García, también padre de Falcao, máximo goleador histórico de la Selección Colombia y actual figura del Mónaco, de Francia, se encontraba jugando un partido de tenis con familiares y amigos.

Inmediatamente el padre de Falcao fue llevado a la Clínica Mar Caribe, pero, lamentablemente, los médicos no lograron evitar el fallecimiento de Radamel García.

A diferencia de su hijo Falcao, Radamel fue futbolista que jugaba como defensa central, pasó por varios equipos de nuestro país y jugó en el fútbol venezolono.

García King fue un defensa central que se identificaba por buena altura y de gran talla, además, el marcaje y juego aéreo era una de sus principales características.

Entre la década de los 70 y 80, King militó en Independiente Santa Fe, el primer equipo en el que inició su carrera profesional como futbolista. Posteriormente, militó en Unión Magdalena, Junior, Medellín ,Atlético Bucaramanga, DeportesTolima y Deportivo Táchira, de Venezuela.

Tras una década dedicada al fútbol, el padre de Falcao nunca dejó de un lado el deporte. En Bogotá fundó una escuela del deporte rey y aún jugaba en partidos de exhibición con algunos jugadores de su época, además de practicar otros deportes como aficionado.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad