Salud y bienestar

Pornografía

¿Qué son los ‘Deepfakes’ y por qué Scarlett Johansson los ataca?

Esta modalidad ataca tanto a celebridades como usuarios habituales de Internet.

¿Qué son los ‘Deepfakes’ y por qué Scarlett Johansson los ataca?

¿Qué son los ‘Deepfakes’ y por qué Scarlett Johansson los ataca?(GettyImages / Frazer Harrison)

Internet es el escenario ideal para una rápida difusión de información, verídica o falsa. Partiendo de lo anterior, muchas son las modalidades que atacantes emplean para degradar a usuarios de la red. 

Lea también: Los avances de ciencia y tecnología más destacados del 2018

La actriz Scarlett Johansson, no ha podido librarse de los denominados ‘Deepfakes’. Es decir, videos modificados utilizando tecnología que intercambia las caras de las escenas reales con las de personas que nunca estuvieron allí

Johansson supuestamente ha aparecido en videos con alto contenido sexual, sin embargo, nunca ha estado en estos. Ante el auge de esas "producciones" la actriz afirmó a The Washigton Post que ""Intentar protegerte de internet y su depravación es una causa perdida". 

Su declaración va dirigida específicamente a las políticas regulatorias  de contenidos en la web. Pues, lo que en algunos países está prohibido, en otros no. Esto hace que las publicaciones puedan reproducirse sin ninguna consecuencia para sus creadores. 

Le puede interesar: 'Modo oscuro' en Facebook Messenger es toda una realidad

El video en el que aparece la actriz, etiquetado como una "filtración" real, ha sido visto más de 1,5 millones de veces en una de las webs con contenido para adultos. Además incluye el nombre de Johansson  y de la franquicia The Avengers para atraer a los internautas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad