Política

Nicolás Maduro

Colombia califica de banda criminal y narcodictadura a gobierno de Maduro

Instó a los países democráticos a unirse para “devolver la libertad a Venezuela”

Colombia califica de banda criminal y narcodictadura a gobierno de Maduro

Colombia califica de banda criminal y narcodictadura a gobierno de Maduro(Getty Images)

Desde la Presidencia de Colombia, el alto consejero para la Seguridad, Rafael Guarín, calificó al gobierno de Nicolás Maduro de ser una dictadura influenciada por el narcotráfico, pero además señaló a sus colaboradores de ser una banda criminal.

En momentos en que hay expectativa por la posesión para el nuevo periodo de Maduro el próximo 10 de enero, el consejero presidencial de Colombia publicó en sus redes sociales, “es inaudito que una banda criminal destroce desde el Gobierno a Venezuela. Intolerable que se mantenga una narcodictadura que esclaviza a todo un pueblo y que amenaza la seguridad y la paz en la región”.

Las democracias tienen que unirse para devolver la libertad a Venezuela”, instó el consejero Guarín, quien recordó las palabras del pasado miércoles del presidente, Iván Duque, sobre la necesidad de “restablecer el orden constitucional” en el vecino país.

Por su parte, el canciller, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que la posición de Colombia frente al nuevo gobierno de Maduro, se tomará de manera conjunta en la reunión del Grupo de Lima que se desarrollará este viernes.

“La posición de Colombia de cara al 10 de enero de 2019, fecha en la que se iniciará un nuevo periodo de Nicolás Maduro, se tomará conjuntamente con los cancilleres del Grupo de Lima, en reunión que tendrá lugar en esa capital, el próximo 4 de enero”, reiteró a través de un video enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad