Actualidad

Bogotá

The New York Times destaca cultura, rumba y gastronomía en Bogotá

El diario estadounidense hizo un recorrido de 36 horas por la ciudad.

The New York Times destaca cultura, rumba y gastronomía en Bogotá

The New York Times destaca cultura, rumba y gastronomía en Bogotá(Colprensa / Archivo)

“Bogotá cada vez se pone mejor”. Así describe el diario The New York Times el ambiente de la capital colombiana en donde afirma que los deseos de creatividad e innovación superan sus aspectos negativos como la contaminación y el tráfico.

Sus periodistas hicieron un recorrido de 36 horas por la ciudad destacando las galerías de arte, las librerías, los restaurantes, las tiendas y hasta las peluquerías, manifestando que hay magníficos sitios por visitar y se puede hacer en menos de dos días.

La ruta comienza en la tarde en la zona de las galerías, donde dice que hay colectivos de mujeres, artistas inspirados en el paisaje y la tecnología y muchas ideas por explorar.

Continúa temprano en la noche con la sugerencia de tomarse un coctel y destaca la amplia oferta de los bares bogotanos. Asegura que expertos de varias ciudades del mundo han llegado hasta Bogotá para crear cartas con tragos locales, pero también con bebidas del mercado global.

Para la mañana The New York Times recomienda ir a las plazas de mercado como Paloquemao. En el lugar destaca la variedad de frutas y verduras, los desayunos caseros que se pueden conseguir con un bajo presupuesto y las “pociones” que afirma que sirven para atraer aspectos positivos.

El diario también recomienda visitar a los diseñadores locales para comprar ropa, zapatos y productos de belleza con las tendencias que estos ofrecen. Destaca las inspiraciones en la naturaleza y las regiones del país.

En cuanto a gastronomía, recomienda restaurantes de lujo ubicados en medio de los barrios bogotanos, pero también nuevas ofertas en lugares como La Candelaria, donde se hacen muchos productos de forma artesanal.

Como visita turística The New York Times sugiere el Cementerio Central, en donde se encuentran los restos de políticos, escultores y artistas. Asegura que es un lugar romántico y calmado para observar las diferentes tumbas, sus decoraciones y caminos.

Para finalizar la noche, recomienda el restaurante Villanos en Bermudas que tiene un menú que cambia dos semanas y que cataloga como uno de los sitios más divertidos y novedosos de la capital. Dice que es un recorrido gastronómico que va desde lo más simple hasta complejas creaciones.

El diario manifiesta que el mejor plan para el domingo es asistir a la ciclovía y a las clases que se ofrecen al aire libre. Más tarde aconseja visitar el Museo del Oro y dar un paseo por alguno de los cerros de la ciudad, desde donde se observa una vista incomparable de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad