Orden Público

Libre el ingeniero biomédico secuestrado el 31 de diciembre en Arauca

Su liberación se dio en la población fronteriza de El Amparo en el estado Apure venezolano.

Luis Alfonso Lázaro Suárez

Luis Alfonso Lázaro Suárez(Redes sociales)

Fue en tiempo record. La fuerza pública logró la liberación en las últimas horas por presión del Ingeniero Biomédico, Luis Alfonso Lázaro Suárez, quien había sido secuestrado el pasado lunes 31 de diciembre por disidencias de las Farc en zona rural del municipio de Arauca. 

Los operativos militares se llevaron a cabo de manera coordinada con autoridades venezolanas, precisa el informe de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional.

La Fuerza de Tarea Quirón en el marco del plan Navidad Diamante en operaciones conjuntas con la Armada Nacional y coordinadas con la Policía Nacional, logró la liberación del ingeniero Luis Alfonso Lázaro Suárez, quien había sido secuestrado el 31 de diciembre de 2018 en zona rural del municipio de Arauca y trasladado al Estado Apure del territorio venezolano. 

El plagio que duró aproximadamente 12 horas, fue atribuido al Grupo Armado Residual Subestructura Primera y se logró frustrar tras un patrullaje realizado por el Batallón de Infantería de Marina No.52 que hizo que los delincuentes abandonaran a la víctima, quien fue recuperado por la Guardia Nacional Bolivariana y la Brigada 92 Caribe de Venezuela. 

La constante comunicación entre las autoridades de los dos países, donde los Gaulas jugaron un papel importante, permitió que el ingeniero quien en estos momentos se encuentra en chequeos médicos, pudiera reencontrarse en tiempo record con su familia. 

De este modo, el Ejército Nacional, Armada Nacional y la Policía Nacional, demuestran su compromiso irrestricto por velar por la seguridad y el bienestar de los habitantes de esta zona del país, negándole éxito a los grupos armados ilegales que delinquen en la jurisdicción.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad