Actualidad

Drogas

Comercio de cemento en la 'lupa' de nueva política antidrogas

En la nueva política antidrogas se definirán las regulaciones para las sustancias usadas en el procesamiento de drogas.

Comercio de cemento en la 'lupa' de nueva política antidrogas

Comercio de cemento en la 'lupa' de nueva política antidrogas(GettyImages / Federico Parra)

Para producir un kilo de cocaína, se necesitan 56 de cemento”, dijo el viceministro de justicia Juan Francisco Espinosa para explicar la necesidad de los controles en la comercialización del cemento.

Se trata de sustancias legales (la gasolina, el ácido sulfúrico y el cemento) y que se comercializan sin mayores controles, pero que son usadas por narcotraficantes en el desarrollo de drogas.

El viceministro dijo se definirán autorizaciones del Ministerio para comercializar el cemento y que así lo notificaron a empresas convencidas en facilitar esos controles.

viceministro de justicia Juan Francisco Espinosa

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000789046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Espinosa insistió que no se trata de complicar el trabajo de los empresarios sino de conocer en detalle el uso del cemento en el último tramo de la cadena de la comercialización.

“Las empresas que tiene un uso correcto no tendrán ningún problema, pero aquellas empresas, que están desviando ese producto a favor de una organización criminal van a tener problemas serios”.

Desde el ministerio aseguran que la Dian debe incluirse en los controles a los distribuidores del cemento y combatir el contrabando de ese producto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad