Internacional

Donald Trump

Trump recibió nueva carta de Kim Jong-un y afirma que se reunirán

El mandatario estadounidense dijo que fue un mensaje “formidable”.

Kim Jong-un y Donald Trump

Kim Jong-un y Donald Trump(Getty Images)

Durante una reunión de su gabinete celebrada en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense afirmó que recibió una carta del líder norcoreano, que calificó como formidable y magnífica por el mensaje que contenía.

Donald Trump agregó que su gobierno estará trabajando en la organización de un nuevo encuentro con Kim Jong-un que se llevaría a cabo “en un futuro no muy distante”.

El presidente además defendió su estrategia sobre Corea del Norte, que ha consistido en diálogo con el régimen, para intentar frenar el desarrollo nuclear y de armamento.

Afirmó que si no hubiera llevado a cabo ese acercamiento que logró en su histórico encuentro en Singapur en junio de 2018, el mundo sería testigo de una gran guerra en Asia.

Las declaraciones se dan luego del mensaje de Kim Jong-un durante el año nuevo en donde afirmó que sigue comprometido con el proceso de desnuclearización de la península de Corea, pero advirtió que si Estados Unidos continúa con las sanciones, ese régimen podría cambiar su rumbo.

El líder norcoreano se mostró dispuesto a reunirse con Trump en cualquier momento, pero le pidió medidas que correspondan a los esfuerzos hechos por su país con respecto a los compromisos adquiridos en Singapur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad