Política

Brasil

Acercamientos a la oposición y a EE.UU. marcan primeras horas de Bolsonaro

El mandatario de Brasil también afirmó que caminará junto a Colombia y Argentina.

Acercamientos a la oposición y a EE.UU. marcan primeras horas de Bolsonaro

Acercamientos a la oposición y a EE.UU. marcan primeras horas de Bolsonaro(EFE)

Durante la jornada de este miércoles se cumple la posesión de los ministros que conformarán el gabinete de Jair Bolsonaro y que ya comenzaron a dar pronunciamientos sobre la forma en la que se desarrollará el gobierno que comenzó este martes.

El mandatario asistió a la investidura de los principales funcionarios que trabajan a su lado en el Palacio de Planalto, entre los que se encuentra el ministro de la presidencia, Onyx Lorenzoni, quien sugirió un pacto entre el gobierno y la oposición con el fin de sacar adelante las reformas que necesita el país.

Por su parte el ministro de Justicia, el reconocido magistrado, Sergio moro, prometió ampliar la lucha contra la corrupción que inició cuando lideraba la operación Lava Jato que llevó a distintos políticos y al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva a la cárcel.

En su cuenta de Twitter Bolsonaro respondió al mensaje del presidente Iván Duque, asegurando que Brasil camina junto a Colombia para fortalecer las relaciones políticas, económicas y culturales.

Un mensaje similar al enviado a Maurcio Macri en Argentina, en donde prometió que juntos van a revertir los caminos impuestos por anteriores gobiernos de izquierda en sus países.

Siguiendo con la política exterior, se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien destacó la necesidad de tratar la crisis en Venezuela y se comprometió a una contra el autoritarismo.

Vamos a tener la oportunidad de trabajar juntos contra los regímenes autoritarios en el mundo. Hablamos sobre las amenazas que llegan desde Venezuela y nuestro deseo de devolver la democracia a su pueblo”.

Tras el encuentro en Brasilia, Bolsonaro señaló que Estados Unidos y Brasil dejaron de ser enemigos y ahora tendrán una relación mucho más intensa.

El mandatario brasileño además le confirmó a Pompeo que su país se retirará del Pacto Mundial para la Migración de Naciones Unidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad