Internacional

Nacimiento

Unicef estimó que cerca de 400 mil bebés nacieron el 1° de enero del 2019

La organización resaltó que gran parte de ellos no sobrevivirán al primer mes o incluso a los primeros días por falta de atención médica.

Unicef estimó que cerca de 400 mil bebés nacieron el 1° de enero del 2019

Unicef estimó que cerca de 400 mil bebés nacieron el 1° de enero del 2019(Pixabay)

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), estimó que solo en el primer día del año nacieron en todo el mundo más de 395mil bebés. El primer bebé del 1 de enero de 2019 nació en las islas Fiji y el último en Hawai, Estados Unidos.

Asi mimo, UNICEF señaló que India, con casi 70mil bebés, y China, con casi 45mil, fueron los países con más nacimientos este primer día. A estos, A estos, les siguen Nigeria (25.685), Pakistán (15.112), Indonesia (13.256), Estados Unidos (11.086), República Democrática del Congo (10.053) y Bangladés (8.428).

Sin embargo, la organización ha advertido que a pesar de que el futuro de estos recién nacidos está lleno de posibilidades, muchos de estos no sobrevivirán al primer mes o incluso a los primeros días, ya que en muchos países no hay atención médica asequible y de calidad para salvarlos.

Frente a este panorama, el Director Ejecutivo de Unicef Comité Español, Javier Martos, resaltó que el 2019 marcará el trigésimo aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, en la que los gobiernos de todo el mundo se comprometieron a tomar medidas para proteger la vida de todos los niños mediante la prestación de una atención sanitaria de calidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad