Justicia

Internos de la Picota denuncian abusos en una requisa

El Inpec informó que se está haciendo un procedimiento de requisa normal.

Internos de la Picota denuncian abusos en una requisa

Internos de la Picota denuncian abusos en una requisa(Colprensa / Archivo)

Varios internos de La Picota están solicitando ayuda de organismos internacionales porque aseguran que han sido víctimas de presuntos abusos por parte del Cuerpo Técnico de Reacción Inmediata, CRI, quienes les adelantaron una requisa.

Los presuntos abusos que se habrían registrado en la mañana de hoy, habrían sido en el pabellón PAS A y B, según las denuncias de los internos. En estos pabellones es donde suelen estar ubicados las personas solicitadas en extradición y una de ellas, Andrés Collazos, hizo un video haciendo la denuncia y pidiendo ayuda de la embajada estadounidense.

“Quiero que ustedes sepan que hay 3 personas, nosotros no sabemos nada de ellos, uno de estos chicos me disparo tres veces, ustedes pueden ver mi chaqueta, esta toda quemada, mi piel esta quemada, las balas de los disparos que el realizó los tengo aquí en mi chaqueta para lo puedan probar”, señaló.

Y agregó: “Estoy enviando esto a la embajada de los estados unidos para que puedan saber lo que ellos hicieron. Por favor ayúdennos, estas personas nos están matando aquí. Por favor envíen ayuda, Muchísimas gracias”.

El Inpec ha señalado que se hizo un proceso de requisa normal, y no ha brindado mayor información sobre una posible retención por parte de los internos de algunos miembros del CRI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad