Política

Investigan presuntos planes de atentado contra el presidente Duque

El canciller Carlos Hollmes Trujillo puso en conocimiento de la comunidad internacional información de inteligencia en ese sentido.

Iván Duque

Iván Duque(Getty Images)

El canciller Carlos Holmes Trujillo rechazó enérgicamente la posibilidad de que por medio de posibles acciones se quiera atentar en contra de la vida del presidente Iván Duque y por esa razón anunció que toda la información al respecto se pondrá en conocimiento de la comunidad internacional.

Vea también: Investigan si venezolanos pretendían adelantar plan para atentar contra Duque

Con gran solidaridad y preocupación ante la posibilidad de posibles acciones contra su vida me permito informar que en efecto se está poniendo en conocimiento de la Comunidad Internacional que desde hace varios meses se hacen investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra el presidente Duque”, dijo Holmes.

Justamente las autoridades investigan a dos ciudadanos venezolanos que fueron capturados el pasado 21 de diciembre y que portaban armamento de largo alcance. Por esa razón las autoridades indagan si estas personas están vinculadas o no a un presunto plan para atentar en contra del mandatario.

“A esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos a quienes se les encontró armamento de guerra y esto incrementa las inquietudes que han tenido las autoridades frente a este tema. Agradezco la actitud de las autoridades de otros países para contribuir a preservar la integridad del señor presidente Iván Duque”.

Finalmente el canciller pidió a todos los colombianos denunciar y entregar la información a las autoridades sobre un posible atentado en contra del presidente Duque. “Invitamos a los connacionales a que informen sobre cualquier hecho que pueda dar cuenta de eventuales atentados contra el presidente Duque”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad