Gobierno expide decretos que fijan el incremento salarial para el 2019

EL aumento del salario mínimo es del 6% y el 10% del auxilio de transporte para el año, que sumados llega a $97.032.

Los decretos están firmados por el presidente Iván Duque y la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien manifestó , que uno de los compromisos del Gobierno Nacional es aumentar la productividad y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en el país.

Reiteró Arango, que el incremento concertado del salario mínimo es superior a la inflación en 2,7 y mayor aumento real del salario y no se había logrado en los últimos 25 años

También señaló que el acuerdo que se logró esta vez en tiempo record, 11 días antes del último plazo que se tenía para expedir la cifra por decreto, demuestra el gran empeño que ha puesto el Gobierno Nacional para establecer un Diálogo Social tripartito que beneficie a todos los trabajadores y también a empresarios del país.

Para el 2019, las personas que devengan un salario mínimo recibirán $828.116 y también tendrán derecho al auxilio de transporte que será de $97.032. Los dos ingresos suman un total de $925.148.

Finalmente la titular de la cartera Laboral afirmó, “así como lo hemos venido haciendo durante estos cinco meses, el próximo año seguiremos trabajando por la generación de empleos formales, dignos y estables que promuevan la productividad y competitividad, y por el fortalecimiento de la formación para el trabajo y del Diálogo Social con el fin de contribuir a la construcción de una Colombia más equitativa.

Cargando