Movilidad

Movilidad urbana

En marcha Sitra, el nuevo sistema para combatir ilegalidad en carreteras

14.000 cámaras, más de 2.000 vehículos y 261 cuadrantes conforman el nuevo esquema de seguridad vial.

En marcha Sitra, el nuevo sistema para combatir ilegalidad en carreteras

En marcha Sitra, el nuevo sistema para combatir ilegalidad en carreteras(Colprensa / Archivo)

Este es un sistema que está integrado con más de 2.000 vehículos de carga, de transporte de pasajeros y logística que durante sus recorridos por las vías del país reportaran las novedades de las que sean testigos.

"Bajo los parámetros de integración de la plataforma Sitra, de manera gradual se vincularán los Centros de Despacho de la Policía y las Cámaras de las concesiones viales y del sector transporte, hasta alcanzar una red de monitoreo cercana a las 14.500 cámaras en todo el territorio nacional", indicó la Policía.

Agregaron las autoridades que el lanzamiento de este sistema se da en el marco de la operación éxodo, en donde la Policía cuenta con tres helicópteros y 17 drones para atender cualquier novedad que se presente en las carreteras del país.

"En diciembre tenemos una reducción del 57% en accidentalidad, una reducción del 50% en el número de lesionados y un 7% en el número de muertes en comparación con el 2017", indicó el presidente Iván Duque, quien hizo el lanzamiento del sistema de información. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad