Política

Estados Unidos

Venezuela, comercio y migración, claves de la visita de Pompeo a Colombia

El secretario de Estado de EE.UU. se reunirá con Iván Duque en Cartagena.

Venezuela, comercio y migración, claves de la visita de Pompeo a Colombia

Venezuela, comercio y migración, claves de la visita de Pompeo a Colombia(Getty Images)

La secretaria adjunta de Estado de EE.UU. para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier, entregó nuevos detalles de la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo, a Colombia que se llevará a cabo el 2 de enero. 

Confirmó que Pompeo se reunirá con el presidente Iván Duque para hablar sobre la nueva era que le espera a Colombia y a la región después del 10 de enero de 2019, cuando Nicolás Maduro vuelva a posesionarse como presidente de Venezuela. En la reunión definirán y cuáles serán las estrategias para esa nueva etapa. 

Le puede interesar: Maduro ordena redoblar vigilancia en la frontera con Colombia por delitos

La subsecretaria anunció que Mike Pompeo visitará a Brasil para la posesión de Jair Bolsonaro y que después se reunirá con el presidente Duque en Cartagena para tratar entre otros temas, la crisis migratoria de venezolanos, los esfuerzos conjuntos para reestablecer la democracia en Venezuela y el tratado de libre comercio entre los dos países que ha hecho que las exportaciones agrícolas de Estados Unidos a Colombia se dupliquen en los últimos años. 

No se descarte que hablen sobre temas comerciales y discutan que muchos gremios en Estados Unidos se han quejado de que Colombia está incumpliendo el acuerdo comercial por violar normas de derechos de autor y por no adelantar en temas de chatarrización. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad