Internacional

Antártida

La primera persona que pudo cruzar la Antártida en solitario

Se trata de un estadounidense que recorrió cerca de 1.600 kilómetros sin ninguna asistencia.

La primera persona que pudo cruzar la Antártida en solitario

La primera persona que pudo cruzar la Antártida en solitario(bhart9070 C.C Pixabay)

El explorador y extriatleta Colin O’Brady se convirtió en la primera personas en la historia en cruzar la Antártida de costa a costa en solitario y sin recibir algún tipo de ayuda. Así lo anunció el estadounidense en su cuenta de Instagram, en donde señaló que ese se había convertido en el principal objetivo en su vida.

O’Brady, de 33 años, recorrió casi 1.600 kilómetros en 54 días superando las más bajas temperaturas y los desafíos que supone ese continente.

El recorrido comenzó el pasado 3 de noviembre en el Campamento Glaciar Unión y terminó luego de un último impulso en el que decidió recorrer 32 horas seguidas y 124 kilómetros durante el día de Navidad.

Su travesía consistió además en una competencia con el capitán del Ejército británico, Louis Rudd, quien durante varios días llevó la delantera al comienzo y luego el estadounidense pudo pasarlo. Este sin embargo aún sigue en el trayecto y podría convertirse en el segundo hombre en cruzar la Antártida en esas condiciones.

El estadounidense se preparó para la travesía con un entrenamiento extremo para subir de peso y resistir al frío. En el recorrido llevaba un saco de dormir que le permitía resistir hasta 40 grados bajo cero, paneles solares, esquís de fondo, diferentes localizadores satelitales y un GPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad