Orden Público

Nacional

Se abre la puerta para que haya más salvoconductos para portar armas

Se firmó el nuevo decreto que prorroga la restricción del porte de armas. EL senador Uribe confirma que se flexibilizó la norma.

Se abre la puerta para que haya más salvoconductos para portar armas

Se abre la puerta para que haya más salvoconductos para portar armas(Colprensa/ Archivo)

Este miércoles el Gobierno dará a conocer el decreto que fue firmado por el presidente, Iván Duque que prorroga por un año más la restricción al porte de armas en Colombia.

Sin embargo, según publicó el senador, Álvaro Uribe Vélez y el presidente del Congreso, Ernesto Macías, la norma se flexibilizó, con el fin de brindar autonomía al Ministerio de Defensa para evaluar las solicitudes de los permisos especiales y otorgarlas según sus consideraciones.

A través de sus redes sociales el senador Uribe anticipó la norma, que establece un nuevo parágrafo, “el ministerio de Defensa Nacional, durante la vigencia del presente Decreto, impartirá a las autoridades militares competentes los lineamientos y/o directrices para la expedición de las autorizaciones especiales que requieran los titulares por razones de urgencia o seguridad y de las excepciones que corresponda, teniendo en cuenta entre otros factores, las condiciones particulares de cada solicitud”.

Frente a este nuevo texto, el senador Macías publicó, “Celebro que el presidente, Iván Duque haya prorrogado el decreto que prohíbe el porte de armas en el país. Habrá permiso especial para ciudadanos que así lo requieran y cumplan requisitos”.

De esta manera, será el Ministerio de Defensa en cabeza del ministro, Guillermo Botero, los que dictaminen los lineamientos para la expedición de los salvoconductos especiales, al igual que bajo se criterio podrá evaluar cada caso particular y otorgar las autorizaciones que considere necesarias.

Cabe recordar que el congresista del Centro Democrático, Christian Garcés, confirmó en Caracol Radio que más de 405.000 personas tuvieron porte legal en el pasado, pero fueron declararon inactivos y de estos, más de 7.000 han obtenido el permiso de porte especial. Ahora estos podrían aplicar en la búsqueda del salvoconducto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad