Internacional

Estados Unidos

Trump hace visita sorpresa a las tropas en Irak

Les dio un mensaje de Navidad a los soldados y les agradeció su servicio.

Trump hace visita sorpresa a las tropas en Irak

Trump hace visita sorpresa a las tropas en Irak(Getty Images)

Después de reportes de que el avión Air Force One había pasado sobre Europa, la Casa Blanca confirmó que el mandatario estadounidense, Donald Trump y su esposa Melania, viajaron hasta Irak para saludar a los soldados desplegados en ese país.

La portavoz Sarah Sanders publicó una fotografía del presidente con algunos oficiales y aseguró que además de desearles una feliz navidad, Trump viajó para agradecerles a las tropas y al mando militar por su servicio, su éxito y su sacrificio.

El viaje se da en momentos complicados en el gobierno de Estados Unidos, que cumple su quinto día de cierre federal y mientras Trump insiste en que el Congreso le autorice los fondos para construir el muro en la frontera con México.

También enfrenta la muerte de un segundo menor migrante que estaba bajo custodia de la patrulla fronteriza y que falleció en el estado de Nuevo México luego de mostrar síntomas de gripa.

La visita se cumple pocos días después de la firma de la orden para retirar las tropas de Siria, pues según el mandatario, Estados Unidos ya cumplió con su única función en ese país, que era la de derrotar al Estado Islámico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad