Agricultores en alerta máxima por ola de calor en el país

El ministerio de Agricultura pidió a los campesinos estar atentos al verano y heladas

Ante las altas temperaturas que se vienen presentando en el país, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, pidió a los campesinos adoptar planes de contingencia para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño.

Reconoció que el intenso calor que se viene registrando puede generar la presencia de heladas en la madrugada en el centro de Colombia y riesgos sanitarios y fitosanitarios.

Dijo que a esto se suma estar atento a estar informado y atienda las recomendaciones del IDEAM, manejar adecuadamente el recurso hídrico y dispones de alimento para los animales son entre otras recomendaciones.

ante la alta probabilidad de ocurrencia del Fenómeno del Niño, de más del 80% según el Ideam, es importante que los agricultores estén atentos con el clima y tengan información que les permita gestionar  riesgos, así como tomar mejores decisiones para evitar así posibles daños por cuenta de la sequía”, comentó.

Una de las apuestas del Ministerio de Agricultura es fomentar las inversiones que conduzcan a mejorar la disponibilidad de agua, tales como pozos profundos, diques, jagüeyes, reservorios y casquetes, así como equipos para riego.

Cargando