Ciclismo

Histórico: El ciclismo colombiano logra récord de victorias UCI en 2018

Con el triunfo de Aristóbulo Cala en la décima etapa de la Vuelta a Costa Rica, Colombia superó el registro de 2017.

Histórico: El ciclismo colombiano logra récord de victorias UCI en 2018

Histórico: El ciclismo colombiano logra récord de victorias UCI en 2018 / PHILIPPE LOPEZ / Getty Images

El ciclismo colombiano continúa siendo potencia a nivel mundial y mejorando día tras día, en 2018 los 'Escarabajos' firmaron una nueva marca histórica de victorias en carreras UCI, luego de que Aristóbulo Cala conquistará la décima etapa de la Vuelta a Costa Rica, firmando el triunfo número 75 de los pedalistas nacionales en pruebas de la Unión Ciclística Internacional en el año (dato @Johnpatriota016).

En total se igualaron los 16 primeros lugares en carreras World Tour logrados en la anterior temporada, mejor marca hasta ahora. Fernando Gaviria repitió nuevamente como el corredor del país más victorioso, luego de cosechar nueve celebraciones. 

Adicionalmente, Colombia es el quinto país con más triunfos en carreras UCI, solo superado por Italia (161), Francia (124), Holanda (90) y Bélgica (79). Por encima de naciones tradicionales en el ciclismo como España (71), Alemania (57) y Reino Unido (55), entre otros.

El récord anterior se había logrado en 2017, donde se conquistaron 74 victorias, superando las 68 logradas en 2006, ahora la tercera mejor marca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad