Termine el día bien informado con las 5 de Caracol Las noticias más importantes del día en Caracol Radio
Entretenimiento

Estos son los libros y las películas del año

En el país los libros de historia fueron los más vendidos. En el cine dominaron los superhéroes.

Los libros de historia dominaron las ventas en las librerías del país, según contó a Caracol Radio el director de la Librería Nacional, Felipe Ossa.

Historia mínima de Colombia de Jorge Orlando Melo, Historia de Colombia y sus oligarquías de Antonio Caballero y De animales a dioses de Yuval Noah Harari, también de historia, fueron los libros que más se vendieron en las librerías del país, señaló Ossa.

En cuanto a los jóvenes, de acuerdo con el director de la Librería Nacional, lo que más están leyendo son novelas gráficas, grandes novelas llevadas al cómic, el manga japonés y las ediciones especiales de Harry Potter, cuyo primer libro fue publicado hace 20 años.

Lea También: Roma: el arte, de vender como arte, lo que no resulta siendo tan arte

De otra parte, la taquilla del cine, a nivel mundial, estuvo dominada por superhéroes.

Avengers: Infinity War, Black Panther, ambas películas de Walt Disney Pictures fueron las películas que más recaudaron con USD 2.048'187.730 y USD 1.346'913.161 respectivamente.

La industria colombiana, una vez más se destaca a nivel mundial, de la mano de realizadores como Ciro Guerra y Cristina Gallego y su película Pájaros de Verano. La cinta está prenominada como mejor película extranjera en los premios Óscar.

Cargando