Movilidad

Accidentes tráfico

Sigue creciendo el número de muertos por accidentes de tránsito en navidad

El Comande Operativo de la dirección de la Policía de Tránsito y Transporte confirmó que en este puente de navidad han perdido la vida 66 personas.

Sigue creciendo el número de muertos por accidentes de tránsito en navidad

Sigue creciendo el número de muertos por accidentes de tránsito en navidad(Colprensa / Archivo)

El Comande Operativo de la dirección de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Eiver Alonso, confirmó a Caracol Radio que en este puente de navidad han perdido la vida 66 personas en diferentes accidentes de tránsito, mientras que en el mismo periodo de 2017 fallecieran 125 ciudadanos, es decir una reducción del 47 %.

Señaló también que estos accidentes viales arrojaron 534 personas lesionadas y se ha realizado 333 pruebas de embriaguez en donde resultaron 133 positivas a nivel nacional.

"Preocupa la accidentalidad sin embargo, en 154 áreas de prevención y control integrales la Policía en asocio con la dirección de Tránsito y Transporte, realizamos actividades de prevención, de control y un componentes importante de comunicaciones estratégicas, para brindarle seguridad y movilidad a todos los viajeros en esta importante temporada", afirmó el Coronel.

Eiver Alonso, Comande Operativo de la dirección de la Policía de Tránsito y Transporte, dio un parte de tranquilidad en los principales corredores viales del país, en donde 8 mil uniformados de la dirección de Tránsito y Transporte, trabajan en actividades de prevención, información y la seguridad de los viajeros en este día de operación retorno del puente festivo de navidad a Bogotá y otras ciudades del país.

Desde las dos de la tarde de hoy martes y hasta la una de la mañana de este miércoles 26 de diciembre, habrá restricción para los vehículos de carga en los 26 ejes viales.

Finalmente el Coronel Eiver Alonso que se ha establecido 11 ejes turísticos para estas festividades de mayor movilidad en este temporada entre los que se destacan: Bogotá- Cali, Bogotá- Villavicencio, Bogotá- Tunja, Santander hacia la Costa Norte y el corredor, Santa Marta- Barranquilla- Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad