Actualidad

Internacional

Muere un segundo menor migrante bajo custodia de EE.UU.

Se trata de un niño guatemalteco de ocho años.

Muere un segundo menor migrante bajo custodia de EE.UU.

Muere un segundo menor migrante bajo custodia de EE.UU.(EFE)

Oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informaron en la tarde de este martes que murió un niño guatemalteco de 8 años que se encontraba en instalaciones de ese organismo en el estado de Nuevo México luego de migrar hacia ese país.

Afirmaron que no se sabe cuál fue la causa oficial de la muerte pero dijeron que el menor había sido tratado el lunes en un hospital debido a una fuerte gripa y fiebre.

Este se trata del segundo menor migrante que muere bajo custodia de autoridades estadounidenses este mes, pues también falleció otra niña guatemalteca de siete años en ese mismo estado.

Precisamente el cuerpo de Jakelin Caal, llegó este fin de semana a Guatemala y hoy se cumple su funeral.

El niño murió en el hospital Gerald Champion Regional de la ciudad de Alamogordo, a donde había sido trasladado inicialmente y le recetaron ibuprofeno y amoxicilina. Sin embargo más tarde presentó náuseas y vómitos y fue ingresado nuevamente y falleció durante la noche de Navidad.

El Departamento de Seguridad Nacional ya informó de la muerte del menor al Congreso y a los supervisores de la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza, que podría abrir una investigación para determinar las causas de la muerte.

Según esa entidad, el gobierno de Guatemala ya notificado también y sus servicios consulares se encuentran dando asistencia la familia del menor, de la misma forma en la que lo hicieron con la muerte de Caal hace algunas semanas.

Estos niños se convierten una nueva cara de la inmigración en el continente, pues se trata de menores que iban junto a sus familias en las caravanas de migrantes que atraviesan Centroamérica, generalmente saliendo desde Honduras, escapando de la violencia en sus lugares de origen y en busca de un mejor futuro en Estados Unidos.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad