Orden Público

Centenares de muertos por atentado suicida en Kabul

Ya son 43 los fallecidos y más de 20 los heridos luego de que un hombre se inmolara con un carro cargado de explosivos.

Centenares de muertos por atentado suicida en Kabul

Centenares de muertos por atentado suicida en Kabul(EFE)

El número de muertos por el asalto este lunes al Viceministerio de Mártires y Discapacitados en Kabul aumentó a 43 y el de heridos a 25, después de que las fuerzas de seguridad despejaran el edificio habitación por habitación.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, confirmó el balance de víctimas en su grupo oficial de la red social Viber y precisó que, si bien todavía no han sido identificadas, la gran mayoría son empleados civiles del departamento.

Un insurgente suicida se inmoló con un coche bomba a la entrada del edificio, que depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a primera hora de la tarde de ayer, abriendo paso para dos compañeros armados que penetraron en el recinto.

El asalto se prolongó cerca de siete horas, durante las cuales las fuerzas de seguridad evacuaron a 350 empleados del viceministerio.

Este año Kabul ha sido escenario de múltiples ataques, el último de ellos de envergadura a finales de noviembre cuando un asalto a un campamento de la empresa británica de seguridad G4S causó 15 muertos y casi una treintena de heridos después de 10 horas de combate entre las fuerzas de seguridad y los talibanes.

El atentado más grave en lo que va de 2018 se registró en enero pasado, cuando los talibanes hicieron estallar una ambulancia bomba cerca del antiguo Ministerio de Interior, donde aún operan

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad