Misterios y creencias

Apps

Proteja su plata con estos tips para una navidad segura

Estos son algunos de los temores que han perseguido a los colombianos, navidad tras navidad, durante los últimos años.

Proteja su plata con estos tips para una navidad segura

Proteja su plata con estos tips para una navidad segura(Cortesía)

Nequi es una aplicación que cuenta con varios mecanismos de acceso seguro, entre los que se encuentran: contraseñas de acceso, protocolos de seguridad biométrica y claves temporales para retiro en tarjeta. Todo esto con el fin de hacer más fácil y segura la experiencia de los colombianos con su plata”, afirma Herbert Gómez, Gerente de Tecnología en Nequi.

Conscientes de la necesidad de brindar un servicio fácil y seguro a los usuarios que salen de compras o de vacaciones en los periodos decembrinos, Nequi, el primer neobanco del país comparte sus Tips para una navidad segura: 

Saque efectivo su plata con claves seguras: pensando en la seguridad de sus usuarios, Nequi desarrolló un sistema de claves temporales. Cada vez que un usuario desea sacar plata de la app, esta le provee una contraseña temporal que dura 30 minutos vigente. Sacar plata de la app mediante este sistema le evitará usar claves fijas que pueden ser robadas.

Pague desde la aplicación: Pague sus compras desde la app. Esto le evitará el tener que sacar plata en cajeros y exponerse con efectivo en días en los que la prudencia es esencial. En Nequi existen tres formas de pago. La primera es el envío de plata de una cuenta a otra. La segunda el pago por QR y la tercera el pago a través de la Tarjeta Nequi: una tarjeta digital que se puede recargar desde la app y cuenta con todos los códigos de una tarjeta de crédito convencional.

Lea También: ¿Qué compraron los colombianos en tecnología durante el 2018?

La diferencia es que en esta tarjeta el usuario paga con la plata que tiene disponible en la aplicación y no en cuotas. Pagando desde la app usted puede llevar el control de sus gastos y, a la vez, mantener su plata segura.

Cuide sus claves: las contraseñas son la clave de la seguridad en el mundo financiero. De estas depende que nadie acceda a su cuenta sin su consentimiento. Evite crear contraseñas con fechas como cumpleaños de sus seres queridos o fechas especiales que puedan ser deducidas por terceros. También es importante que evite compartir sus claves con otras personas y que las cambie con regularidad.

Confirme cada movimiento de plata con su clave: Nequi le da la opción a sus usuarios de validar cada movimiento (envío, retiro o pago de plata) con su clave. Tener esta validación adicional operaciones le dará la garantía de que nadie sin su contraseña pueda hacer movimientos de plata por usted.

“Lo que buscamos con estos mecanismos de seguridad desarrollados en Nequi, es que nuestros usuarios puedan tener una experiencia fácil y segura a la hora de manejar la plata desde el celular”, agrega, Herbert Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad