Ciencia y medio ambiente

Cultura

Regalar una mascota en navidad… ¿Una buena idea?

Caracol Radio busco a un experto que aconseja a los padres que se enfrentan a esta situación, porque no es una decisión sencilla de tomar.

Regalar una mascota en navidad… ¿Una buena idea?

Regalar una mascota en navidad… ¿Una buena idea?(Colprensa/ Archivo)

La navidad es una época de dar regalos, y los más felices son los más pequeños, escriben cartas al niño Dios o a papá Noel, algunos pidiendo muñecas, patines, videojuegos, y otros una mascota.

¿Qué hacer si nuestros hijos piden un perro o un gato? De acuerdo con el médico veterinario, Néstor Marmo, la edad adecuada para regalar una mascota es a partir de los 4 o 5 años porque “A partir de ahí son conscientes de que existen los seres vivos, tienen que entender que un perro es para cuidarlo y no para pegarle como a un juguete”.

El doctor Marmo, indicó que no está mal dar de navidad una mascota, pero para llegar a esta decisión hay que tener en cuenta varios aspectos, todos los integrantes del núcleo familiar deben estar de acuerdo, es un regalo que va para toda la familia y no solo para una sola persona.

Si bien, cada vez es más común tener una mascota, por eso, hay que ser conscientes de que estos animales, requieren de un compromiso, Néstor Marmo entregó algunas recomendaciones: “Un perro necesita de cuidados, tiempo, paciencia y amor, por eso, hay pensar bien antes de regalar una mascota, para no terminar regalándola o abandonándola”.

De acuerdo con una encuesta publicada por Cifras y Conceptos, el gasto promedio de un colombiano para alimentar a una mascota es de $107.000 y $58.000, entonces, el factor económico se convierte en otro aspecto a tener en cuenta, veterinario, medicamentos y el baño. Eso sin tener en cuenta que si la familia se va de viaje hay que pensar dónde dejar la mascota, en caso de que no pueda ingresar al destino turístico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad