Orden Público

Alias "Guacho"

La clave del golpe de la Policía y las FF.MM. en la muerte de ‘Guacho’

El trabajo conjunto y coordinado fue la clave para poder neutralizar a Walter Patricio Arízala alias ‘Guacho’.

La clave del golpe de la Policía y las FF.MM. en la muerte de ‘Guacho’

La clave del golpe de la Policía y las FF.MM. en la muerte de ‘Guacho’(Presidencia )

Alias "Guacho" era considerado como uno de los principales cabecillas de los Grupos Armados Organizados residuales; quien a través del narcotráfico, el secuestro y la extorsión tenía azotada a la región del pacifico sur nariñense. 

Gracias a información de inteligencia y el despliegue estratégico de las tropas en la vereda Azúcar – Piedra Fina del municipio de Tumaco (Nariño), se logró la localización de alias ‘Guacho’, dando fin a 11 años de carrera criminal de uno de los delincuentes más buscados en zona de frontera entre Colombia y Ecuador. 

En desarrollo de la operación conjunta Perla IX de las Fuerzas Militares, coordinada por la Policía Nacional y con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales llegaron hasta el lugar donde se ocultaba alias "Guacho", donde se presentó un combate que dejó como resultado la muerte de alias ‘Guacho’ y uno de sus hombres de confianza. 

Con esta neutralización, se afecta de manera contundente el GAO residual Oliver Sinisterra y la estructura de mando y control encargada del sostenimiento de corredores ilegales de tráfico de narcóticos en esta región del país. 

Alias ‘Guacho’ contralaba la entrada y salida de clorhidrato de cocaína e insumos líquidos y sólidos en Nariño. 

Sus acciones delictivas contra la población civil y Fuerza Pública en el municipio de Tumaco, Nariño y Provincia de La Esmeralda, Ecuador, han dejado 48 víctimas (15 muertos, 28 lesionados y 05 secuestrados). 

La Fuerza Pública seguirá en el desarrollo de operaciones ofensivas contra grupos armados organizados residuales para proteger a la población civil contra atentados terroristas y desplazamientos forzosos, además de actividades ilícitas que alteren el orden público en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad