Economía

Moda

Polémica por la nueva colección de Forever 21

La marca pidió disculpas por promocionar erróneamente sus prendas.

Polémica por la nueva colección de Forever 21

Polémica por la nueva colección de Forever 21(Getty Images)

Recientemente la marca internacional de ropa Forever 21 lanzó al mercado una nueva colección inspirada en la película de ‘Black Panther o 'Pantera Negra' de Marvel, la cual fue llamada 'Wakanda Forever', frase popular de la cinta. 

El problema surgió por algunas fotografías que se publicaron en las redes sociales de la marca, donde un modelo blanco lució un suéter de la nueva colección, lo cual causó polémica, pues la película promueve la representación de las personas afroamericanas

El suéter está hecho con la técnica Fair Isle lo que le da un aspecto sumamente tribal, además de que contiene la imagen de Pantera Negra y la leyenda “Wakanda Forever”, el grito de guerra que con orgullo proclaman los ciudadanos africanos de Wakanda.

Por lo anterior, los fanáticos de la película se tomaron las redes y mostraron su inconformidad al respecto por utilizar actores y/o modelos blancos en roles que originalmente pertenecen a otras etnias.

Lea También: En época de Navidad elija los zapatos de acuerdo con su figura

Las quejas no se hicieron esperar e inundaron las redes sociales con comentarios negativos para Forever 21, quien tuvo que tomar medidas para evitar que el problema siguiera creciendo, por lo que borraron las fotos del modelo dejando solo las fotos que muestra solo el suéter.

Posterior a esto, la marca se disculpó públicamente “Nosotros celebramos todos los superhéroes con diferentes modelos de varias etnicidades, y nos disculpamos si la foto en cuestión fue de alguna manera ofensiva”, dijo Forever 21 en un comunicado que envió a The Hollywood Reporter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad